¿Cómo consiguen las pruebas los detectives privados?

Como investigadores privados, nos gustaría tener poderes de superhéroes; lamentablemente, no los tenemos. Dependemos de algunas herramientas, ciertas bases de datos, el instinto y los conocimientos técnicos para encontrar información sobre alguien.

Ciertamente, no se trata de magia, pero aquí hay algunos lugares a los que los investigadores privados acuden para encontrar información sobre alguien.

Base de datos de investigación

Los investigadores tienen acceso a bases de datos de investigación de nivel profesional que recopilan registros públicos, información de cabecera de crédito, información de redes sociales y otra información sobre personas y empresas. Hay una serie de bases de datos de alta calidad – disponibles sólo para los investigadores privados con licencia – incluyendo Accurint y TLO que recopilan información de una amplia variedad de fuentes.

Redes sociales

Te gusten o no, las redes sociales ganan popularidad cada día. Hay más de 1.600 millones de usuarios activos diarios en Facebook y 126 millones de usuarios activos en Twitter. Además de las redes sociales más populares, hay cientos de otras redes sociales de nicho. Aunque los usuarios de las redes sociales son cada vez más cautelosos con la información que publican, las redes sociales siguen siendo un tesoro de información.

Inteligencia humana

Lo que nos gusta describir como inteligencia humana se presenta de diversas formas, como la vigilancia, el contacto con las fuentes o las entrevistas con los vecinos, colegas o antiguos amigos de una persona. Puede que le sorprenda lo que la gente dirá.

Internet

Con más de 1.300.000 dominios y bajillones de páginas, Internet está lleno de información sobre personas, empresas y temas de interés. Lo difícil es aprovechar la información y escudriñar entre los bajillones de páginas de información para encontrar información creíble y fiable.

Esos son algunos de nuestros métodos para averiguar información en alguna investigación.

Si te interesa contratar a un investigador privado contacte con nosotros.

Fuentes de registros de información pública

Entre las fuentes de información públicas es posible encontrar la radio, la televisión, las publicaciones impresas, el Internet, las redes sociales, los foros, los blogs, los motores de búsqueda, la web profunda, entre otras.