Como investigar bajas laborales fraudulentas

En España, los trabajadores tienen el derecho de percibir una parte de su salario durante su baja laborar pese a estar incapacitado para trabajar.

No hay ningún problema en esto puesto que es un derecho de los ciudadanos españoles, sin embargo, esto puede derivar a acciones fraudulentas que perjudican a las empresa y a la sociedad ya que se está simulando una baja laboral que realmente no necesita.

Estas bajas laborales suponen a las empresas un coste enorme a lo largo del año. No existen números sobre estos gastos pero si sabemos según fuentes de empresas de investigación que, cuando un empresario tiene sospechas sobre una baja fraudulenta, esta acaba siendo cierta en el 70% de los casos.

¿Qué hacer?

Cuando tenemos la sospecha de una baja laboral, lo recomendado es contratar a un Detective Privado, único profesional habilitado por la Ley de Seguridad Privada para poder Investigar y de esta manera obtener las pruebas necesarias.

Que operativa utiliza RTInvestigaciones?

Para saber si la baja laboral es fraudulenta o no tenemos que tener hechos objetivos, sobre todo si el trabajador se puede enfrentar a despidos o sanciones graves. Por todo lo anteriormente reseñado la Investigación laboral encargada al detective contribuye de manera significativa para que el posible despido procedente o en su defecto despido disciplinario, finalice satisfactoriamente para nuestro cliente.

¿Cómo trabajamos?

  1. Analizamos pormenorizadamente la documental facilitada por el Sr. cliente.
  2. Diligencias previas ( fuentes abiertas, RR.SS, registros públicos, etc…)
  3. Decisión de la mejor operativa.
  4. Seguimiento a la persona a Investigar para obtención de pruebas gráficas.
  5. Informe de Investigación.
  6. Ratificación del Informe realizado en Sede Judicial

Además de ofrecer nuestros servicios de Investigación privada, ofrecemos soluciones personalizadas y asesoramiento legal para poder proceder con el trabajador.