Competencia desleal ¿puedes defender tus derechos?

Cada vez es mas habitual encontrarnos con casos relacionados con la competencia desleal. En cuanto a jurisdicción y mas concretamente la ley 15/2007 de 3 de Julio establece la cláusula general para la tipificación de los actos de competencia desleal, es la que se conoce como cláusula general prohibitiva.

La competencia desleal se refiere a todo tipo de acción comercial que busca aumentar la cuota de mercado o eliminar agentes competitivos de un sector de forma deshonesta. Para que exista competencia ilícita, basta con que la acción realizada se produzca en un mercado concreto y que ésta se lleve a cabo con fines competitivos que trasciendan las reglas concurrenciales y de buena fe establecidas en susodicho mercado.

Son con estas prácticas donde los detectives privados tenemos algo que decir, sobre todo cuando se trata de prácticas ilícitas concurrenciales como:

La explotación de reputación, prestigio y clientela ajena. Consiste en que el competidor saca partido de una reputación industrial, comercial o profesional de otra persona.

– La denigración de una marca con información falsa o manipulada. Son los que consisten en el daño del crédito y la buena fama de un tercero en el mercado.

La confusión de marcas intencionada. Se trata de actos que puedan provocar confusión: Artículo 6. Son los que consisten en las actuaciones o actos que provoquen confusión, o los que puedan provocar esa confusión.

Actos de engaño.  Actos que contienen información falsa o que, a pesar de ser verdadera, por su contenido o modo de presentarla induzca o pueda inducir a error a los destinatarios o consumidores.

Prestar servicios u ofrecer productos sin las autorizaciones requeridas.

– Actos que puedan provocar confusión: Artículo 6. Son los que consisten en las actuaciones o actos que provoquen confusión, o los que puedan provocar esa confusión.

Omisión engañosa. Consisten en la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario pueda tomar las decisiones en relación con su comportamiento económico.

En todos estos casos la ayuda profesional de un investigador privado puede en algunas ocasiones ser crucial a la hora de poder probar estos hechos.

RTInvestigaciones, detectives privados en Algeciras,reitera en esta nueva noticia de lo útil, fructuoso y provechoso que puede resultar a un empresario, el contratar los servicios de los profesionales de la Investigación, recordar que los Detectives privados de España son los únicos profesionales, acreditados y autorizados para realiza tal labor.