Consejos para hacer compras online seguras

A día de hoy comprar en internet se ha convertido en una practica muy habitual sobre todo en ciertos días del año como en el Black Friday o las temporadas de rebajas.

Esto ha hecho que los ciberdelincuentes se aprovechen de los más vulnerables, personas que no están tan acostumbradas a comprar por internet por lo que hay que ser especialmente cuidadosos.

Por eso, desde RT investigaciones queremos ofrecerte unos consejos para que puedas hacer tu compras de forma segura y sin temor a ser estafado por empresas ficticias o ciberdelincuentes.

Usa una conexión segura

Siempre que realizas una compra online intenta estar en una conexión privada como puede ser la de tu casa o los datos móviles pero nunca conexiones públicas de internet como pueden ser las de aeropuertos u hoteles.

Compra solo en sitios que conozcas

Intenta comprar en sitios de confianza que conozcas que realmente ofrecen el producto que quieres comprar y tengan una historia. Si ves una oferta que es demasiado buena para ser verdad, en el 99% de los casos, se trata de una estafa. Busca que la web siempre tenga conexiones https y que la reputación de la tienda sea buena.

Analiza la política de privacidad

La política de privacidad nos puede dar buenos indicios de quién está detrás de la página web de la que estamos intentando comprar.

Hay que ver que esta está en un sitio de acceso fácil en la web y una vez la localicemos busquemos información sobre la sociedad o la persona que aparece como dueño de la web

Evita los enlaces de marketing o de correos electrónicos

Evita comprar a través de enlaces que recibas mediante correo electrónico con ofertas. Siempre que quieras entrar para realizar una compra accede directamente desde el navegador para entrar en la página web oficial y no tener problemas con posibles estafas de phishing