Cosas a tener en cuenta al contratar a un detective privado

Contratar a un INVESTIGADOR PRIVADO no es común, pero si necesitas los servicios de alguno para solventar algún problema personal, familiar o laboral. Puedes hacerte con los servicios de un detective. . Por si decides dar el paso en su contratación, a continuación te daremos varios consejos que te pueden ser útiles:

  • Este consejo tal vez sea el más importante, para ejercer como detective privado este debe disponer de una titulación académica que le acredite a poseer la Tarjeta de Identidad Profesional o TIP, que expide el Ministerio del Interior. Como cliente puedes exigir que te enseñe dicha acreditación, para estar seguro de que estas tratando con un profesional. Por esta misma razón no debes pedirle a algún familiar o amigo que realice una investigación, ya que no están autorizados puede desembocar en problemas legales.
  • Otro factor a tener en cuenta y no menos importante, es la elección del detective, debe tener en cuenta que va a poner a su disposición datos importantes de su vida personal y/o profesional. Por lo que el precio debería quedarse en un segundo plano, elija el que más le inspire confianza.
  • Si va a contratar a un detective, consúltelo con su abogado. La coordinación entre el detective y el abogado hará que se le saque un mejor rendimiento a la investigación, puesto que el abogado podrá decirle de una forma más precisa que información debe conseguir. Tenga en cuenta que será el abogado el que presenta dicha información, en caso de que se resuelva todo en los tribunales.
  • Recordando que el detective es un profesional, exíjale un contrato de INVESTIGACIÓN para asegurarse que haya requisitos de confidencialidad y que el detective actúe con respecto a la ley. Con respecto a este tema asegúrese que el detective posee un Seguro de Responsabilidad Civil para estar cubiertos en caso de negligencia por parte del detective.
  • Por último recuerde que el detective debe ser un profesional con un buen nivel académico en varios campos, por lo que debería ser capaz de resolverle cualquier duda que le plantee.
  • RTInvestigaciones, detectives privados en Algeciras está avalada con mas de 20 años en el sector de la Seguridad.

Detectives-Algeciras