Fraude en recursos humanos de las empresas

RT Investigaciones alerta del incremento de los timos denominados el “ fraude del RRHH”, que consiste en suplantar la identidad de los trabajadores de una empresa para ponerse en contacto con el departamento de RRHH y solicitar un cambio en los datos bancarios para recibir su nómina.

Esta técnica es conocida como “email spoofing” y se basa en la suplantación de identidad del remitente. Esto es posible si la cuenta del remitente ha sido comprometida o simplemente emulando el dominio legítimo del remitente mediante técnicas de cybersquating..

Los delincuentes podrían utilizar una dirección de mail muy parecida a la de la empresa, de esta manera el receptor del referido no se percata de la diferencia en el dominio debido a su gran parecido, solo cambia o se obvia una letra.

Es por ello que RT Investigaciones, os recuerda la importancia de encriptar y proteger vuestro correo electrónico, de esta manera se consigue que los mensajes solo puedan ser leidos por el destinatario, y que este pueda verificar quién le envió el contenido del mensaje.

Solución a la estafa de RR.HH.

Los ciberdelincuentes cada vez usan técnicas mas depuradas que dificultan que podamos distinguir un correo legítimo del que no lo es, por todo ésto sugerimos:

1.- Tener el sistema operativo y todas las aplicaciones actualizadas para evitar posibles infecciones o intrusiones que afectan a sistemas desactualizados.

2.- Instalar y configurar filtros antispam y un buen antivirus; mantenerlo al día, actualizando el software y las firmas malware.

3.- Desactivar la vista de correos en html en las cuentas críticas.

No dude en realizarnos cuantas consultas necesite sobre el tema que nos ocupa o sobre cualquier otro tipo de Investigación sea familiar o laboral.

RT Investigaciones, realiza encargos en todo el territorio nacional.

Ciberseguridad