Investigador Privado

Investigador privado, consejos a la hora de contratarlo

Es probable que nunca hallas tenido la necesidad de contratar un Investigador Privado pero el día a día puede llevarte a tener que contratar los servicios de un profesional de la investigación, en este post te daremos algunos consejos para que evites caer en una estafa. Un investigador privado puede ayudarte en multitud de situaciones tanto en lo personal como en lo profesional: infidelidades de pareja, modificación en las custodias de hijos, personas desaparecidas, seguimiento a trabajadores, bajas fraudulentas, seguridad, casos de siniestros, investigaciones personales …

LEGALIDAD DE LOS INVESTIGADORES PRIVADOS

En España para que el detective o investigador privado pueda desarrollar su trabajo debe estar debidamente acreditado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía (Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada) y su labor va a ser fiscalizada por dicho Ministerio. Tanto particulares como empresas pueden contratar un Detective Privado siempre y cuando demuestren un interés legítimo en la investigación que se solicita. En este sentido el investigador privado también podrá asesorarte para que en todo momento cumplas con la legalidad.

RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR UN INVESTIGADOR PRIVADO

Una vez que se encuentre en la necesidad de recurrir a los servicios de este profesional es probable que este post pueda ayudarte.

Es muy importante que compruebe la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) que debe poseer el investigador privado, esto corroborará que se trata de un profesional autorizado y capacitado por el Ministerio del Interior, también es importante que te informes si el investigador pertenece a una asociación de detectives, los “piratas” y demás pseudoprofesionales no suelen incluirse en estas asociaciones.

No se deje fiar únicamente por el precio del servicio, una investigación requiere de tiempo para hacerla correctamente, y en ocasiones contratar con precios muy bajos puede ser sinónimo de un trabajo inadecuado y que no consiga el propósito para el que fue contratado.

Investigador Privado

Es importante que mantengas una reunión con el investigador, es muy importante mediante esa reunión contrastes la experiencia del detective., que colabores con el y sobre todo que te dejes asesorar por la recomendaciones que te dará, ya que nos indicará la vía correcta a seguir para obtener la información necesaria para la toma de decisiones.

Recuerda de que su trabajo puede depender o influir en una causa judicial, la obtención de pruebas o evidencias son fundamentales para decantar una decisión judicial a nuestro favor o para situarnos en una posición de negociación privilegiada.