¿Qué hay que hacer para ser investigador privado?

Muchos os habréis preguntado qué hay que hacer para ser investigador privado o detective privado.

Para ser Investigador Privado (Detective) hay que tener una serie de requisitos, entre ellos tener la nacionalidad española y hoy en día ser al menos miembro de un estado de la Unión Europea. Ser mayor de dieciocho años, tener el acceso a la universidad, tener en posesión del curso universitario de Detective Privado que hoy en día es prácticamente un grado, si ya no lo es muy pronto lo será ya que la nueva ley de seguridad privada prevé el Grado en Detective Privado, tener unas condiciones óptimas psico- físicas, y estar debidamente habilitado por el Ministerio del Interior para el ejercicio de la profesión.

Los estudios a cursar tienen una duración de mil ochocientas horas repartidas en tres años lectivos de seiscientas horas cada uno. En estos cursos el sesenta por ciento se estudia Derecho. Son esencialmente estudios de Derecho lo que se imparte. El resto de asignaturas son Criminología, Criminalística,Políticas de Seguridad, Psicología, etc…..

Detective Privado

Resumiendo los requisitos para ser Detective en España son:

  • 1.Tener la nacionalidad española o ser miembro de la UE. 2.Carecer de Antecedentes Penales.
  • 3.Tener el Acceso a la Universidad.
  • 4.Estar en condiciones psicofísicas óptimas.
  • 5.Haber realizado un curso de 1800 horas o tres cursos lectivos en una universidad en la especialidad de Investigación Privada.
  • 6.No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por acciones graves o muy graves en materia de seguridad.
  • 7.No haber sido separado de las Fuerzas y Seguridad del Estado en los dos últimos años.
  • 8.No haber sido condenado por delito contra la intimidad y revelación de secretos en los 5 años anteriores a la solicitud.
  • 9.Ser habilitado por el Ministerio del Interior para ejercer la profesión.

Para más información el enlace del Ministerio del Interior donde se pueden comprobar cada requisito.

Como podéis comprobar el Investigador Privado en España es un trabajador cualificado, posiblemente de los más cualificados de Europa ya que para el acceso a la profesión el listón que se pide es bastante alto. Probablemente en España seamos uno de los países del mundo que más regulada está la profesión y por lo tanto los profesionales que más ofrecen garantías de formación y de éxito.

En RT investigaciones estaremos encantados de ofrecerle más información de manera personalizada. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la Seguridad, RT Investigaciones, detectives privados en Algeciras proporciona información basada en la labor de detectives privados, únicos profesionales habilitados por Ley de Seguridad Privada para poder investigar, teniendo el cliente la posibilidad legal de conocer, a través de nuestra investigación.