RTInvestigaciones, investigadores privados en el ámbito laboral

Los Informes Prelaborales se encuentran situados dentro de los servicios que puede solicitar el sector empresarial y más concretamente dentro del ámbito de selección de personal. Estos Informes son solicitados por el personal de recursos humanos de las empresas, los cuales solicitan los servicios de los Investigadores Privados con el objetivo de obtener una información más cercana del futuro empleado de interés.

Concretamente el Informe Prelaboral elaborado por RTInvestigaciones,Detectives Privados en Algeciras,busca obtener información del futuro empleado con más precisión que el personal de recursos humanos. El Investigador tendrá que trabajar marcando objetivos principales que son de especial interés para la empresa y objetivos secundarios que buscan complementar los objetivos principales.

investigador-privado-laboral

RTInvestigaciones procederá de la siguiente manera:

1. Estudio del entorno social (rutinas diarias, conductas dudosas, posibles consumos, nivel familiar, amistades) 2. Estudio psicológico (comportamientos, manías, costumbres, posibles trastornos, complementación del servicio con informes psicológicos) 3. Estudio económico patrimonial (estudios de solvencia, nivel económico, bienes muebles e inmuebles, etc.). Pese a la recomendación del estudio según estos tres campos, muchas veces tan sólo debemos de centrarnos en algo concreto, pues como se ha mencionado antes, todo dependerá de los objetivos primarios o secundarios que busque la empresa.

Cuidado con saber dónde está el límite de información que podamos recabar, tenemos que saber que información dar y cual no a las empresas sobre sus empleados o en este caso futuros empleados. Por eso creo que es importante destacar los principios de proporcionalidad e idoneidad en las técnicas de investigación empleadas por el Detective. De esta manera trato de indicar que todas las técnicas han de ser proporcionales, necesarias e idóneas para conseguir el objetivo marcado por la empresa, es decir, los objetivos han de ser de interés para el futuro puesto de trabajo que desempeñe el investigado y por lo tanto no sería lícito saber información por curiosidad o con otros objetivos que no sean en este caso laborales. De hecho, en multitud de ocasiones la información que obtiene el Detective durante el desarrollo de la Investigación es tanta y variada que ha de ser desechada si no es objeto de investigación y por lo tanto no se debe de incluir en el Informe final. Esta información obtenida en muchas ocasiones por casualidad o como consecuencia de la obtención de otro tipo de información, hay que tratarla debidamente pues en caso contrario la filtración de esta, puede dar lugar a futuros chantajes o coacciones sobre ese futuro empleado, por lo que, repito, debemos extremar la precaución.

En RT investigaciones estaremos encantados de ofrecerle más información de manera personalizada. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la Seguridad, RT Investigaciones, detectives privados en Algeciras proporciona información basada en la labor de detectives privados, únios profesionales habilitados por Ley de Seguridad Privada para poder investigar, teniendo el cliente la posibilidad legal de conocer, a través de nuestra investigación.

Javier Rodriguez Torres.

Gerente de RTInvestigaciones.

Diplomado en Criminología.

Detective Privado.

Jefe de Seguridad.

Director de Seguridad.